Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Durante el periodo vacacional de verano, el personal de las dependencias federales del estado disminuye hasta en un 80%, ya que muchos empleados aprovechan el descanso escolar para salir de viaje, reconoció el secretario estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Normado López.
“En la mayoría de las dependencias federales en Aguascalientes, se queda un 20% del personal; la mayoría se va de vacaciones, aprovechando las vacaciones de los hijos para salir”, comentó el representante.
Sin embargo, el secretario señaló que esta reducción no llega a afectar gravemente el trabajo de ninguna de las delegaciones. Además de que la carga de trabajo disminuye durante este periodo, se queda personal de guardia encargado de mantener las operaciones.
“Se queda personal de guardia. Lo que hacían tres personas lo saca adelante una sola, pero al final de cuentas hay derechos y obligaciones que respetar. Se les orienta para que las dependencias sigan en su cauce normal”, concluyó el líder de la FSTSE.