Una bala impacta contra un avión de Aeroméxico

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Están calientes las cosas en Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo. Las aerolíneas han anunciado que están cancelados los vuelos a la zona debido a que no es seguro.

Como muestra de esto, está lo ocurrido a un avión embraer 190 de la aerolínea de Aeroméxico, el cual se encontraba aterrizando en el aeropuerto de Culiacán y fue alcanzado por un proyectil de bala por enfrentamientos.

Aeroméxico informó que el avión nunca inició su carrera de despegue. Informó: “se detectó un impacto de bala en el fuselaje en un equipo de embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM 165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por razones de seguridad”.

Reiteró que la aeronave nunca despegó. “Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quien coordinaremos las investigaciones. Los clientes se encuentran a salvo. Aeroméxico reitera que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo su más alta prioridad”.

Las compañías aéreas mexicanas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus información la cancelación de vuelos hacia diversas ciudades de Sinaloa, esto como consecuencia de los reportes de violencia en la zona como consecuencia de la detención de Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo”, Guzmán, preso en Estados Unidos.

Con información de LaJornada