Sofía Galaviz
Aguascalientes, Ags.- En medio de la campaña electoral, donde la organización juvenil de Morena resalta las becas ofrecidas por el gobierno federal como su principal bandera política, el dirigente de Acción Juvenil en la entidad, Baruc Salas, dejó en claro que es crucial hacer entender a los jóvenes que “una beca no nos va a dar para toda la vida”.
Acto seguido el líder de los jóvenes panistas, precisó que el contraste entre la campaña juvenil de su partido y la de Morena es evidente. Argumenta que es necesario abrir los ojos de los jóvenes, mostrándoles que si bien las becas son beneficios temporales, el apoyo a la educación ofrece oportunidades a largo plazo.
“El tema educativo, es una de las principales quejas de los jóvenes, entonces va a ser un contraste muy fuerte para abrir los ojos de las juventudes de Aguascalientes, en donde si bien nos puede beneficiar una beca, no lo es todo, ocupamos más y exigimos más, y quien nos está dando las propuestas de altura es Xóchitl”, enfatizó Salas.
Además, Salas destacó el arduo trabajo de campaña llevado a cabo por Acción Juvenil, incluyendo capacitaciones en política y aspectos electorales. Subrayó el compromiso del grupo con su formación y desarrollo para cumplir con sus metas.
“En los últimos meses hemos trabajado muy duro con la capacitación: foros, actividades y diversos temas electorales como andar en tierra, estrategia de campaña, herramientas necesarias para asumir nuestros compromisos en Acción Juvenil, decirle que somos aspiracionistas y queremos seguir preparándonos para cumplir nuestras metas”, concluyó