Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Tras las recientes elecciones, la diputada Alma Hilda Medina Macías, antes panista y ahora de la bancada perredista, opina que el Partido Acción Nacional (PAN) debe reflexionar sobre la conveniencia de continuar su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“En lo estatal y sobre todo en lo nacional, es momento de reflexionar sobre cuál fue el mensaje que dio la ciudadanía tras el resultado del domingo. Es momento de ver si sigue conviniendo la alianza electoral, tanto con PRD como con el PRI; luego en esa alianza hubo partidos que sobraban y hubo partidos que faltaban”, dijo Medina Macías.
La diputada enfatizó la necesidad de replantear lo que aporta cada partido. En el distrito donde fue reelecta, el PRD aportó 252 votos, el PRI mil 500 y el PAN 17 mil. “Sin embargo, es momento de alianzas, de sumar más manos, aunque sean pocas o muchas y eso, el decidir si continúan las alianzas, será decisión del partido”, comentó.
A nivel nacional, Medina Macías considera crucial incluir nuevos liderazgos y perfiles en la conformación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, destacando la importancia de proponer acciones y estrategias como oposición. Recordó que Marko Cortés, dirigente nacional, dejará su cargo en el segundo semestre del año, la siguiente semana.
Respecto a la posible pérdida de registro del PRD, Medina Macías opinó que cada partido debe definir sus propias estrategias y defender sus intereses.