Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.–David Romo Garza, delegado municipal de Insurgentes, dijo que su partido, el Partido Acción Nacional (PAN), recuperará la gobernatura de estado el próximo año. Exhortó a la dirigencia blanquiazul para que nombre a sus candidatos para el próximo proceso electoral en 2015. “Urge definir ya las candidaturas, sobre todo para gobernador”, declaró. También señaló que es importante establecer los aspirantes por género para los distritos en estos momentos, ya que “eso permitirá a los aspirantes calentar motores y empezar a trabajar pensando en el distrito al que aspire”.
Durante el gobierno de Carlos Lozano, el Partido Acción Nacional (PAN) ha salido victorioso en los tres procesos electorales que se han vivido en Aguscaliente. Para Romo Garza, esto es una ventaja y “un síntoma que confirma que el actual gobernador ganó de rebote, ayudado por supuesto por la omisión del anterior gobernador, Luis Armando Reynoso Femat”. Sobre este último, dijo que a pesar de que su caso ha sido utilizado por el gobierno estatal para tratar de menospreciar a la bancada panista, “ha quedado demostrado que la situación de Reynoso Femat no le pega al PAN”.
Manifestó no ver relajado a su partido, pero si apremia a que se definan los postulantes es porque “no quisiera que nos pasara lo mismo que en 2010 cuando metimos a los candidatos una semana antes ante el Instituto”. Dijo que es importante darle suficiente tiempo a los equipos de trabajo que se conformen alrededor de los aspirantes. “Si nos esperamos hasta enero o febrero, corremos el riesgo de generar descontento al interior del partido de algunos grupos”, señaló.
Con plena confianza en el regreso panista, apuntó que las circunstancias estaban dadas debido a que “el fenómeno Peña Nieto les pesa bastante”. Además, recalcó el hecho de que Nissan no ha sido la solución económica del estado debido a los sueldos muy bajos: “gana más un vendedor ambulante que un trabajador de la planta”.
El aspirante a diputado por el Distrito 10 dijo no preocuparle las alianzas políticas que pudiese formar el PRI “porque no creo que las tengan”. Sobre el Partido Nueva Alianza (PANAL), afirmó haber hablado con muchos maestros sobre su malestar debido al mal trato que les ha dado Francisco Chávez, Director del Instituto de Educación. “Eso nos va a permitir que es ese sector nos voltee a ver y podemos trabajar juntos como en 2007”.
Con Toño lleno de confianza, aseguró que el PAN recuperará la gobernatura de Aguascalientes “ya sea con el actual alcalde Antonio Martín del Campo o Martín Orozco Sandoval, los únicos competitivos para ganar”. Cuestionado sobre su favorito, sin pestañear mencionó: “yo voy con el alcalde, por supuesto”.