Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Aguascalientes (FEDESA) solicitó la creación de 800 plazas adicionales en el Hospital Hidalgo para que pueda operar al 100% de su capacidad. Esta demanda surge en un contexto de expectativa por la llegada del programa IMSS Bienestar.
Francisco Araiza Méndez, líder de FEDESA, destacó la necesidad de mejorar las condiciones laborales y administrativas en el sector salud del estado, subrayando la urgencia de crear más plazas para ofrecer una atención adecuada en instituciones clave como el Hospital Hidalgo.
“El estado cuenta con cerca de 7000 plazas, de las cuales son 3500 federales, 1500 del estado y 2500 suplentes. Lo que más o menos requeriría el estado para dar atención en el Hidalgo es que por lo menos se generen mil plazas más; solo para el Hidalgo, para todo lo que tiene que ver con el estado”, declaró Araiza.
Según Araiza, esta medida sería viable bajo el esquema del programa federal de bienestar, con participación federal y manejo estatal. Manifestó su esperanza de que las negociaciones entre la gobernadora y el gobierno federal logren este objetivo.
Asimismo, señaló que los trabajadores de nueva contratación podrían integrarse bajo el esquema del programa de bienestar, aunque esto dependerá de la homologación que se espera para inicios del próximo año.
Para concluir el líder sindical recalcó la importancia de una colaboración efectiva entre los niveles de gobierno para garantizar una atención de calidad a la población.