Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El legislador Juan José Hernández Aranda, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso, apremió al alcalde capitalino Leonardo Montañez Castro para visualizar el futuro de la concesión del servicio del agua y cuyo periodo termina el siguiente año.
“Ya es importante urgir al presidente municipal, al Cabildo y todos los actores involucrados para empezar a trabajar en el tema. Estamos en el segundo semestre de 2022, la concesión se vence en septiembre del siguiente año y no será un proceso rápido, sino que llevará su tiempo para hacerlo bien”, comentó el diputado por el PAN.
El servicio de agua para el municipio capital fue concesionado en 1993 para un periodo inicial por 20 años, pero en 1996 el Congreso del Estado avaló incrementar el lapso a tres décadas en favor de la empresa ahora llamada Veolia y que finalizaría en 2023.
Hernández Aranda subrayó en la relevancia que tendrá el futuro de la concesión del servicio de agua, haciendo hincapié en cuanto a la situación de carencia que ya se observa en otras plazas como el caso de Monterrey.
“Es un tema trascendental y la decisión que tomemos puede cambiar la vida de Aguascalientes. Debemos de darnos el tiempo necesario y tienen que estar todas las representaciones del sistema hídrico”, adicionó.
El legislador del PAN propuso de entrada la celebración de mesas de trabajo para que se escuche a diversas voces involucradas.