Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- “Es necesario que la revocación de mandato en Aguascalientes se aplique y sea una realidad”, consideró Iván Alejandro Sánchez Nájera, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado.
El aspirante anunció que de llegar al Poder Ejecutivo se sometería a la evaluación ciudadana e invitó a los también abanderados Lorena Martínez y Martín Orozco para comprometerse en esta misma oferta electoral.
“Yo creo que le si le preguntamos a la población acaso no le hubiera gustado que el ex gobernador Luis Armando Reynoso se hubiera sometido a la revocación de mandato en su segundo o tercer año. Y lo mismo podemos decir de la actual gestión estatal”, expuso el perredista en conferencia de medios celebrada en la sede estatal del Sol Azteca.
Sánchez Nájera opinó que un servidor público también es un empleado y puede ser contratado o despedido en base a sus resultados que le ofrezca a la ciudadanía de Aguascalientes.
“Ya existe la figura de ley de la revocación de mandato. Lamentablemente los diputados hicieron la atinada gracia de no reglamentarlo y ante ello, no puede surtir efecto. Por eso los candidatos a gobierno de Aguascalientes deberíamos hacer el compromiso de impulsarlo en los reglamentos”, insistió.
El aspirante del PRD a la gubernatura cuestionó que los candidatos de otros partidos hayan iniciado sus actos de campaña “con confeti”, por lo cual prefirió arrancar en el municipio de El Llano que, dijo, presenta los indicadores más bajos de índices de desarrollo.
– Ayer los candidatos del PAN hicieron campaña en la inauguración de la temporada de béisbol profesional en Aguascalientes. ¿Usted hará campaña con otro equipo deportivo?
– Yo voy a hacer campaña con la ciudadanía. Si otros candidatos deciden aplaudirse ellos mismos, ir a los lugares donde todo está bien, yo prefiero ir a donde existen carencias, ir de puerta en puerta.
Iván Sánchez censuró que la actual administración estatal apenas se ha enfocado en sector productivo, siendo el caso industrial y que “apenas” se ha apoyado al ramo automotriz. Sobre lo cual propuso una político de apoyar más al campo y generar proyectos productivos.
Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga, abanderado del PRD a la alcaldía de Aguascalientes, descartó que vaya a proponer la remunicipalización el servicio del agua. Pero lamentó que el tema se ha manoseado el tema en campañas y que lo importante será apoyar las posibles demandas de usuarios afectados por la concesionaria privada que opera en esta capital desde 1993.
“Estuvimos dando vueltas a los convenios firmados y existe toda una oscuridad en cuanto a los procedimientos de revocación de índole legal para proteger a la concesionaria. Lo que sí les digo es que no podemos ser rehenes de algo que se firmó hace tantos años. Vamos a comprometernos a impulsar las demandas colectivas de la gente, en caso de ser necesario”, remató.