Ciudad de México.– El equipo de Investigación + Desarrollo Aplicado del despacho de arquitectura Foster + Partners ha estado trabajando estrechamente con City, la Universidad de Londres, y el laboratorio PEARL para desarrollar VARID (Realidad Virtual y Aumentada para un Diseño Inclusivo).
Se trata de un conjunto de herramientas de diseño que utiliza tecnologías de realidad virtual y aumentada para ayudar a arquitectos, investigadores y diseñadores a mejorar su comprensión de cómo los usuarios con discapacidad visual experimentan el mundo que les rodea.
Las discapacidades visuales, como el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad, afectan a millones de personas en todo el mundo y se prevé que los casos se dupliquen en los próximos 30 años.
VARID utiliza técnicas dinámicas de procesamiento de imágenes en tiempo real para imitar una variedad de síntomas, como la pérdida de visión borrosa, deformada o periférica. Desarrollado como un complemento de motor de juego, es compatible con una variedad de cascos de realidad virtual y aumentada, que están disponibles comercialmente.
Con información de El Diario de Juárez