Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Los trabajos de transición entre el actual y el próximo gobierno estatal han tenido un avance del 85 por ciento, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, quien apuntó que son pocas las áreas que aún cuentan con pendientes.
“Ya van en un 85%, ya nada más algunas áreas, el área del gobernador, de la secretaría particular, la coordinación de gabinete, ya son pocas las áreas que faltan de sentarnos para ver los números, para ver las estructuras”, indicó en entrevista.
El funcionario mencionó que los equipos entrantes y salientes han sostenido las reuniones correspondientes para aclarar sus dudas dentro de las áreas estatales, por lo que el proceso se ha realizado con transparencia, apuntó.
Respecto al presupuesto que dejará la administración de Martín Orozco Sandoval para el gobierno de Teresa Jiménez en el último trimestre del año, Morán Faz aseguró que se dejarán los recursos necesarios para la operatividad de las dependencias estatales.
“Es una cuestión dinámica porque depende también de cuántos ingresos se den en estos meses, pero queda un respaldo para ejercerlo el último trimestre todas las responsabilidades del gobierno sin ningún problema”.
Finalmente, el secretario adelantó que el último informe de gobierno del gobernador se realizará durante la tarde del próximo 23 de septiembre, en la Arena San Marcos.