Va Derechos Humanos contra centro de rehabilitación de adicciones de Jesús María

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene en la mira a un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en el municipio de Jesús María, de donde se han recibido varios reportes por maltrato y agresiones a los internos, además de que constantemente se denigra su integridad física y moral, indicó el titular de la CEDH Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Señaló que algunas personas allegadas a dicho centro han denunciado que en el interior priva prácticamente un régimen carcelario en donde se utilizan “chicharras” como mecanismo de sometimiento además de otro tipo de artilugios que son prohibidos.

Jesús Eduardo Martín Jáuregui agregó que el número de camas son insuficientes para las personas internadas en el centro, por lo que algunos tienen que dormir en el piso.

Asimismo se señalan actos discriminatorios e incluso de acoso sexual, por lo que en la recomendación estaría sugiriéndose la clausura del lugar.

Cuestionado sobre  el estado que guardan los centros de rehabilitación en la entidad el titular de la defensoría de los derechos humanos precisó que es obligación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA verificar que las condiciones de seguridad e higiene de los anexos y centros de rehabilitación sean las adecuadas.