Van 13 franeleros presentados a Justicia Cívica por ocupar la vía pública; 1 al MP

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- Uno de los problemas más comunes durante la feria es la presencia de franeleros quienes quieren cobrar a la ciudadanía por estacionarse en la vía pública, actividad que no está permitida y por la cual podrían ser acreedores de una multa.

Para evitar que se realice esta actividad, la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hace un operativo en donde van recogiendo los botes o cubetas que generalmente utilizan para apartar lugares en los alrededores, hasta el momento han retenido casi 600 objetos puestos a disposición para la pensión de la FNSM.

“Casi todos son objetos basura, algunos sí sirven y son los mismos ciudadanos quienes han ido a recogerlos. Llevamos 13 personas presentadas a justicia cívica y uno de ellos al ministerio público por agresiones a elementos, son catorce en total”, informó el titular de dicha área, Arturo Martínez Morales.

Durante la edición pasada se presentaron en total 25 personas a Justicia Cívica quienes tienen la opción de pagar la multa que le imponga el juez o quedarse en la prisión municipal por 36 horas.

Adelantó que el operativo barredora seguirá funcionando en lo que queda de la feria y, además, también se seguirá vigilando que esta actividad no ocurra en otras calles el resto del año.