Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio, indicó que hasta el momento, el número de detenidos en la zona de la Feria Nacional de San Marcos suma 800 personas, de las cuales 240 son adolescentes.
El funcionario policial precisó que el principal motivo por el que se detiene a los adolescentes es por riñas, siendo también la principal causa que se da durante la verbena.
“Ya estamos sobre los 800 detenidos aproximadamente, por diversas faltas que he comentado, (hay) un promedio de 240 que son adolescentes desde los 14 a los 18 años, entonces estamos atentos”, indicó.
Explicó que luego de las riñas, los principales motivos de detención son los disturbios, el maltrato de una persona a otra, orinar en la vía pública o no pagar la cuenta en algún establecimiento.
Martínez Romo dijo que en el caso de los adolescentes, también son llevados ante Justicia Cívica, donde se determina el tratamiento para los menores y si en su caso, procede aplicar una sanción o no.
“Lamentablemente hemos tenido muchos jóvenes que han estado alcoholizados y bueno, hay que darle vista a los padres para que también tengan conocimiento de ello por la condición de menor”, concluyó.