Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Hace apenas unos días que inició la aplicación de las multas en contra de quienes se estacionen en lugares exclusivos para personas con discapacidad en estacionamientos y la Dirección de Vialidad del Municipio de Aguascalientes ha aplicado 300 sanciones, indicó Arturo Martínez Morales, titular de la dependencia.
Indicó que las sanciones se aplican en estacionamiento que no cuentan con la llamada “pluma” que permite el acceso, mientras en aquellos en los que se cuenta con este dispositivo no es posible ingresar.
“Empezamos el viernes pasado, empezamos viernes, sábado, domingo y lunes. Hay resultados, tuvimos en esos cuatro días alrededor de 300 multas”, dijo.
“Tan solo en el norte (de la ciudad), tuvimos alrededor de 94 multas, 96 multas, en puro centro comercial”.
Martínez Moralez aseguró que la aplicación de sanciones en este tipo de espacios está sustentada legalmente, luego de que esos espacios, al no limitar el acceso con algún dispositivo como las “plumas”, son considerados áreas públicas y no en régimen de condominio.
“Estamos en estacionamiento que no los regula una “pluma” los estacionamientos públicos, sobre todos son públicos, en este caso abiertos, es donde estamos procediendo”.
“Revisamos el reglamento de Movilidad, el reglamento de estacionamiento y encontramos los fundamentos para poder proceder”, comentó.