Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se han presentado más de 700 casos de picaduras de alacrán en lo que va del año en Aguascalientes, notificó Enrique Flores Bolaños, director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud del Estado.
Abundó que la mayoría de estas personas fueron afectadas en el municipio de Calvillo y donde es más notoria presencia de los arácnidos debido al clima y humedad de la zona.
“Si tenemos estos casos, pero no han sido graves. Pues ninguna de las personas con picaduras de alacrán ha tenido que recibir algún tratamiento fuerte”, comentó el funcionario estatal.
Flores Bolaños comentó que las recientes lluvias registradas a últimas fechas en el estado han motivado que se eleven las estadísticas.
Para estas mismas fechas, durante agosto de 2015, se tenían notificados más de mil casos de picadura de alacrán en Aguascalientes; según datos que ofreció entonces la dependencia sanitaria.
En cuanto a picaduras por araña violinista, el director de Atención Primaria de la Salud afirmó que no se han presentado nuevos pacientes en el año, continuando el registro de tres incidentes en el estado.
“Uno de los pacientes es atendido en el hospital general de zona número dos, aparentemente se encuentra estable, pues ahora no hay ningún riesgo. Los otros dos que fueron afectados no han tenido mayores problemas”, declaró.