Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Aunque promover la separación de residuos sólidos como el material que puede ser reciclado, le da tres años más de vida al relleno sanitario, el alcalde de Aguascalientes, Juan José Sánchez Barba dijo que ya se prepara una nueva etapa.
“Se tienen ya contemplados proyectos alternos para iniciar la segunda etapa, incluso en la misma zona”, aseguró.
“Tenemos prácticamente tres años más (de vida del relleno), pero ya se está contemplando el segundo proyecto que es la etapa dos, en ese mismo espacio tenemos un terreno bastante grande en esa misma zona, ya está proyectado”.
Agregó que la próxima administración municipal deberá atender el proyecto, para poder sacarlo con tiempo, por lo que es necesario iniciar con la nueva etapa.
Sánchez Barba descartó que el actual relleno vaya a colapsar, luego de que hay suficiente tiempo para construir la segunda etapa, además que estrategias como la de promover la separación, permite que no lleguen más toneladas a la actual etapa.
Anunció que el Municipio de Aguascalientes recibirá la Escoba de Platino este mes, en España, como ejemplo a nivel mundial del trabajo que se hace en materia de recolección.
El alcalde consideró que es necesario comenzar a pensar en modelos que no impliquen un relleno sanitario y migrar a otro tipo de esquemas en el manejo de los residuos.