Raúl Muñoz
Pabellón de Arteaga, Ags.- El Ayuntamiento realizará una intervención urbana para mejorar la imagen de dos de sus zonas más tradicionales con la renovación de hasta 700 fachadas en los barrios de Palo Alto y Carboneras, para detonar la actividad turística y el consumo local.
El titular de Turismo municipal, Álvaro Leos Romo, señaló que esta acción responde a una directriz de la alcaldesa para posicionar a Pabellón como un punto atractivo para visitantes, apostando por el mejoramiento visual del entorno urbano como detonante económico.
La intervención ya presenta avances en trabajos previos de resane, paso necesario antes de la aplicación de pintura en las viviendas contempladas.
Actualmente se tienen registradas 380 casas dentro del padrón inicial, aunque la meta es alcanzar alrededor de 700 fincas beneficiadas, concentradas en zonas con valor histórico dentro del municipio.
“La pinta de las fachadas dado que son unos barrios más antiguos de pabellón y pues aprovechando el programa que viene por parte del gobierno del estado y también aquí municipal”, explicó.
La intervención no sólo será la rehabilitación estética, sino a generar condiciones que incentiven la llegada de visitantes y el consumo en comercios locales, desde tiendas hasta cafeterías, con impacto directo en la economía de la zona.
“Con una estructura ya de los barrios bien organizada, bien pintada, bien con sus fachadas bonitas, pues eso genera que la gente vaya, visite, que haga una derrama”, afirmó.
