Reforma
CDMX.- México no tiene los tenistas que espera por la carencia de torneos de nivel, considera Juan Carlos Ferrero.
El español, quien fuera número uno del mundo, expuso que el País necesita más eventos en categorías juveniles, con el objetivo de que los tenistas que aspiran a jugar como profesionales, encuentren espacios que aporten a su experiencia.
“México se tiene que mover para tener torneos, ya venía siendo hora (de que el tenis profesional volviera a la CDMX, con el Titans Challenge del Champions Tour).
“Si bien el tenis mexicano no está haciendo lo que ellos esperan, el tener aquí un torneo le va a venir muy bien a los niños, pues eso hace que tengan un espejo en dónde mirarse”, expresó el monarca de Roland Garros en 2003.
A inicios de milenio, España se volvió dominador en el tenis mundial con representantes como Ferrero, Rafael Nadal y David Ferrer, entre otros, que les redituaron cinco títulos de Copa Davis, y aunque Ferrero dijo que no hay un programa para el éxito, consideró que hay estrategias que México puede adoptar.
“Es difícil, no hay un programa básico que hay que seguir al cien por cien. Lo que sí es que España tiene academias y entrenadores muy buenos, y el tiempo ayuda porque se puede entrenar durante todo el año.
“Pero, lo más importante, tenemos muchos torneos, como Futures, Challengers, espacios donde empiezas a coger experiencia. Estos eventos aquí no los tienen, son lugares donde cogen un nivel alto muy pronto y hace que salgan muchos jugadores”, dijo a CANCHA el onteniense.
Ferrero dio el viernes clínicas a niños y, aunque reconoció la pasión por el deporte blanco en México, indicó que los pequeños no tienen a un ídolo que los inspire.
“Es una ciudad que ama al deporte, pero reitero, no tienen jugadores en donde los niños se miren como un espejo, pero eso puede cambiar”, concluyó.
© Derechos Reservados 2013 C.I.C.S.A. de C. V.
COMENTARIOS (0)