Ve Medina “destape” anticipado de Moisés de Luna en Jesús María, Aguascalientes

Raúl Muñoz 

Jesús María, Ags.- La aspiración de Moisés de Luna a la alcaldía de Jesús María no es nueva, para el alcalde César Medina, el director de Justicia Cívica del Municipio de Aguascalientes lleva años con esa intención, aunque pidió respetar los tiempos internos del PAN y concentrarse, por ahora, en el trabajo de gobierno.

Al ser cuestionado sobre el “destape” de De Luna, Medina evitó polemizar y subrayó que el proceso electoral aún está lejano.

“Hay que esperar los tiempos, la verdad es que ahorita hay que dedicarnos a trabajar, a hacer equipo, a no descuidar las colonias, estar al pendiente de la ciudadanía, y pues ya eso vendrá más adelante. Hay que esperar primero las convocatorias del PAN, los tiempos también que marquen las mismas y por lo pronto seguir trabajando”, expresó.

El alcalde reconoció que la intención política de Moisés de Luna data de varios años atrás y no representa una sorpresa dentro del panismo local.

“Yo creo que destapado está desde hace muchos años, yo creo que su intención data desde 2013, por allá que también estuvo buscando esa posición”, afirmó.

Medina señaló que mantiene una relación cercana con De Luna y con otros cuadros del PAN, pero insistió en que el enfoque debe mantenerse en la unidad y en los resultados de gobierno, no en las disputas anticipadas por candidaturas.

“Es un gran amigo al que le tengo mucho aprecio, como a todos los compañeros del PAN”, dijo.

Ante la posibilidad de que Moisés de Luna se convierta en su rival si busca la reelección como alcalde de Jesús María, Medina descartó un escenario de confrontación interna y reiteró que la estrategia del partido en el municipio ha sido la cohesión.

“No, yo creo que más bien es hacer equipo, desde lo que nos ha funcionado mucho, trabajar en equipo, construir la unidad, y eso en Jesús María siempre nos ha funcionado muy bien”, sostuvo.