Redacción
Aguascalientes, Ags.-Las ventas en restaurantes continúan caídas hasta en un 70%, indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la la Industria Restaurantera (Canirac), Claudio Innes Peniche
El dirigente reveló que en estos momentos un 70% de establecimientos en el estado han levantado cortinas, sin embargo la asistencia de comensales está aún muy por debajo de la capacidad permitida para operar.
De un 50% de aforo permitido, en estos momentos se está alcanzando entre el 30 y 40% de asistentes en el mejor caldo, refirió el empresario gastronómico.
Los restauranteros esperan que paulatinamente se vaya dando un repunte, a sabiendas que estaban conscientes de que el arranque iba a ser lento, hasta en tanto no se recuperara la confianza de los clientes para volver a asistir a estos lugares.
Indicó que se está trabajando con los protocolos marcados por las autoridades y en el caso en que se ha incluso,ido la Guardia Sanitaria ha actuado.
Al final, concluyó con que esperan y al paso de los días se aumente el número de clientes, donde el evento inmediato en puerta es el Día del Padre, mismo que aumentaría ligeramente el porcentaje en ventas.
Por lo pronto, todos los restaurantes conservan su servicio a domicilio que llegó para quedarse, al ser una herramienta para tratar de compensar ese otro 50% de aforo a los negocios que está restringido
previous post