Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La concesionaria Veolia se ha prestado a acciones contrarias a las garantías individuales, manifestó el dirigente local de Morena Gilberto Gutiérrez Lara, quien de paso adelantó la presentación de un proyecto de cara a la conclusión del contrato correspondiente para octubre del siguiente año.
“Nos han hecho llegar recibos del agua con un cobro inhumano: un pago de 350 mil pesos a una vivienda de 150 mil. No es posible que la utilidad de esta mercantilización del agua se la queden en otros países y que el municipio capital esté cargando cubetas”, aseveró en conferencia de medios.
En ese sentido, Gutiérrez Lara adelantó que se tiene planteado el próximo sábado 12 definir lo que denominó un plan de acción presentado por Morena a fin de que se pueda recuperar el servicio público por medio de una asamblea.
“El objetivo es evitar los grandes atracos que se dan ahora contra nuestro municipio. Vamos a hacer una serie de tareas y pretendemos que la gente sea quien tome la decisión cuando termine el contrato y que no se den esos acuerdos en lo oscurito, pues somos nosotros quienes consumimos”, insistió.
En torno a la postura de Luis Salazar, regidor por Morena en el cabildo capitalino y quien ha emitido declaraciones a favor de la concesionaria, el dirigente guinda reiteró que el objetivo final del partido es un proyecto de nación.
“Respetamos cualquier punto de vista, independientemente de los partidos, y lo vamos a seguir sosteniendo. Le pedimos que pueda reivindicar el camino, pues lo que queremos es evitar que se siga concesionando el tema del agua”, abundó.
– ¿Participará en este foro el regidor que además preside la comisión del agua del Cabildo?
– Se le va a hacer la invitación.
En las últimas semanas se han dado carencias de servicio de agua en colonias de la ciudad como el fraccionamiento Pirules.