Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Reyna Cristina Espinoza Vázquez, presidenta de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Cabildo de Aguascalientes, pidió que la concesionaria privada Veolia responda a las necesidades de la ciudadanía luego que han continuado los reportes de falta de servicio, pese a la pandemia sanitaria.
“Que se ponga las pilas. La gente sigue pagando el servicio y yo creo que al ser una empresa privada, las empresas ganan dinero a base a su eficiencia”, comentó en entrevista telefónica con elclarinete.com.mx.
Espinosa Vázquez reconoció que también se han dado situaciones como la falta de electricidad en zonas de la ciudad, lo cual impacta en cuanto la operación del funcionamiento de pozos y ello afecta el trabajo de la concesionaria que opera desde 1993 en la ciudad.
“No quiero justificar a Veolia porque definitivamente es una empresa que no está dando el servicio que debe de ser. Es también una cuestión de electricidad, pues una baja por tres horas en una colonia donde hay un pozo nos afecta a diversas zonas, pues un pozo suministra a varias colonias y se convierte en falta de agua”, resaltó.
La regidora por el PAN mencionó la reciente aprobación de un addendum en la pasada sesión del Cabildo, mediante un Programa de Eficiencia Energética para energías alternativas y que consideró ayudará a reducir costos; incluyendo los recibos en el servicio de agua.
– ¿Sería a corto plazo para que se refleje en los recibos?
– Estamos trabajando que sea a corto plazo, pero creo que sí se va a llevar. Esperamos que no y sea lo más pronto posible, no te podría dar exactamente una fecha.
La presidenta de la comisión de Agua adicionó en cuanto a otros proyectos como la posible instalación de un consejo consultivo y que cuente con especialistas en el tema, siendo una propuesta de la sociedad civil.
“Nos interesa prepararnos para el cambio de Veolia, porque no tenemos muchas ganas de que Veolia se quede, pues Veolia ha quedado a deber a la ciudadanía”, puntualizó en torno a la empresa que aún tiene contrato legal hasta 2023.