Vergonzoso indulto al rejoneador Gamero en Aguascalientes

 

Jorge Zamora

Aguascalientes, Ags.-  La Monumental de Aguascalientes registró un lleno durante la XI corrida del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos, en un festejo maratónico en donde se lidiaron 10 astados, el español, Miguel Ángel Perera cortó dos orejas y un petardo el indultó de un toro de regalo del rejoneador, Emiliano Gamero, los toreros de la tierra, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, cortaron una oreja respectivamente en sus toros de regalo.

Se lidió un encierro parchado tres toros de la dehesa de “Julián Handam” y cuatro de “San Isidro”, además  uno de “Bernaldo de Quiros” y de la “Estancia” para rejones y un sobrero de “Jaral de Peñas”, destacó el que se lidió en noveno lugar que mereció los honores del arrastre lento y el toro que cerró plaza el Juez de Plaza, Ignacio Rivera Río, equivocadamente le concedió el indulto.

Es vergonzosa la actitud que tomó el rejoneador, Emiliano Gamero, el día de hoy en la Monumental de Aguascalientes, quien en su primer toro no tuvo suerte por lo que regaló un sobrero de nombre “Saleroso” No. 12 con 418 kilos en los lomos de la ganadería de la “Estancia” un toro noble que embestía bien a las cabalgaduras el centauro capitalino, con el cual realizó una faena vibrante, pero que por no arriesgarse a perder los trofeos con el rejón de muerte, engaño y le vendió al público la idea que era un toro de indulto.

Lamentablemente el Juez de Plaza, Ignacio Rivera Río, en lugar de obligar al caballista que matara al toro, cedió a la presión del público y concedió el indulto. Con este tipo de actitudes y decisiones la Monumental de Aguascalientes pierde categoría es algo que no debe volver a pasar

Lo más artístico de la tarde lo realizó el matador de Badajoz, Miguel Ángel Perera, es un torero con gran expresión artística, que a pesar del viento supo aprovechar las condiciones de sus dos astados, en su primer toro de nombre “Caldo del Cielo”, No. 72 con 486 kilos de peso, lanceó muy bien por “Verónicas” y realizó un quite por “Chicuelinas”, deja una estocada completa en buen sitio para recibir una oreja.

En su segundo astado de nombre “80 Aniversario” No. 6 con 490 kilos en los lomos, el coleta español demostró que quiere ser una figura del toreo mundial, realizó una faena de gran exposición y poder en su muleta, se dio un arrimón materialmente. Mató de pinchazo trasero para cortar una oreja.

Por su parte los toreros aguascalentenses, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, no se quisieron dejar ganar la pelea y regalaron un toro respectivamente, realizando faenas de gran exposición, sobre todo Juan Pablo Sánchez, quien dejo ver sus grandes cualidades y temple.

DSC_4299