Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gregorio Macías Moreno, aseguró que se reforzarán las supervisiones de personal de esta área en industrias textiles a partir de la denuncia que hiciera el Colectivo Raíz sobre las condiciones laborales desventajosas para los trabajadores de estas empresas.
Aunque en el pasado no se han detectado irregularidades en estas industrias, se volverá a hacer un monitoreo para actualizar la información que tiene esta dependencia y aplicar las sanciones correspondientes en caso de que se compruebe lo que denunció en su momento el Colectivo Raíz.
“Las personas que se sientan afectadas pueden acudir a la delegación del STPS y con gusto se les atenderá y se tomarán cartas en el asunto”.
El funcionario federal señaló que gracias a los apoyos del gobierno federal se ha detonado nuevamente el auge de la industria textil de Aguascalientes cuando hace algunos años se había disminuido la nómina de las empresas de este ramo ya que muchos trabajadores prefirieron renunciar y pedir trabajo en empresa de otros sectores como el automotriz.
De acuerdo a la información proporcionada por el Colectivo Raíz, los salarios de las trabajadoras de la industria textil y sus prestaciones económicas siguen siendo desiguales a comparación de lo que ganan las trabajadoras de este ramo en otras entidades de la República, además de que el trabajo que realizan al día es mayor.