Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Manuel Alonso García, niega que en el estado los carteles y grupos delictivos intenten influir en temas electorales, como ocurre en otros estados.
“Tengo confianza en que no existe relación entre los hechos delictivos y el proceso electoral en Aguascalientes. Si bien es cierto que en otras partes del país se ha observado este tipo de situación, aquí estamos preparados para evitar que eso ocurra”, señaló.
Alonso destacó que se realizan revisiones constantes para detectar posibles riesgos, aunque hasta el momento no se ha identificado ningún riesgo relacionado con el proceso electoral.
“Es fundamental que los temas políticos no interfieran en cuestiones de seguridad, y viceversa. Estamos seguros de que esta situación no ocurrirá en nuestro estado”, concluyó Alonso.
Asimismo, destacó que el proceso electoral actual está protegido y que los ciudadanos pueden participar libremente sin temor a represalias. Como muestra de ello, hasta el momento no se ha reportado ningún incidente violento contra algún candidato en el estado.