Claudio Bañuelos
San Francisco de los Romo, Ags.- Habitantes de los fraccionamientos Urbi Villas del Vergel y Paseos de la Providencia en esta municipalidad situada a unos 20 kilómetros al norte de la capital del estado bloquearon la carretera federal 45 para exigir que la alcaldesa, la priista, Margarita Gallegos Soto, les resuelva el problema de la falta de agua de una vez por todas.
Los quejosos aseguran que desde hace más de 10 años viven esta anomalía y las solucionan parcialmente contratando servicios de grúas luego de que el Ayuntamiento que encabeza la tricolor por tercera vez (segunda consecutiva) es incapaz de brindarles el servicio de manera permanente.
Es así que hartos de tantas promesas y mentiras cerca de las 14:30 horas cerca de una docena de afectados de los dos asentamientos citados determinaron bloquear esta importante vialidad y portaban pancartas además de que lanzaban consignas contra la primer edil por ignorar sus quejas y peticiones respecto al servicio público.
Luego de más de 40 minutos policías municipales que estaban apostados a un costado de la carretera fueron increpados por los quejosos luego de que los acusaron de haber “permitido” que los choferes de trailers que ingresan principalmente al Parque Industrial de esta localidad que se ubica justamente a un costado del acceso principal de la cabecera municipal, avanzaran por lo que dispersaron el bloqueo.
Tras ello se hizo una discusión entre civiles y policías que concluyó en saldo blanco.
No obstante los quejosos advirtieron que repetirán esta acción en los próximos días para ser escuchados por la autoridad competente.
