Claudio Bañuelos
Jesús María, Ags.- Cerca de las 16:52 horas de este martes se produjo un fuerte encontronazo donde participó una patrulla de la llamada Guardia Civil de esta municipalidad y una camioneta de lujo con saldo de una persona herida.
De acuerdo con testigos la patrulla de la Guardia Civil iba a exceso de velocidad sobre la Avenida Eugenio Garza Sada en dirección norte a sur ya que les habían pedido el auxilio para acudir a un reporte de robo.
Sin embargo el conductor del vehículo oficial se pasó la luz roja al creer que los demás automovilistas se iban a detener al ver que iba a apoyar un llamado de emergencia.
No obstante el conductor de una camioneta negra tipo SUV GMC no se detuvo y al intentar dar vuelta en U, con el semáforo en verde para él, fue impactado de manera violenta por la patrulla una Ram en colores blanco, azul y verde.
Este encontronazo dejó lesionado al copiloto de una rodilla luego de que había salido apenas hace unos días de una cirugía en esa parte del cuerpo y con la colisión se resintió.
Minutos después acudieron decenas de policías municipales a “darle apoyo moral” a sus compañeros de la Guardia Civil al tiempo en que se llamó a una ambulancia del Instituto de Servicios de Salud del estado quienes trasladaron al afectado a un nosocomio cercano.