Redacción
Aguascalientes, Ags.- Emanuel de la Rosa, organizador de la manifestación en la Plaza de la Patria, quien estuvo acompañado de decenas de personas en apoyo a la comunidad LGBT+ se plantaron en la plancha del zócalo de esta ciudad a unos metros de palacio de gobierno.
La finalidad fue para exigir justicia hacia la muerte del secretario de acuerdos en funciones de magistrade suplente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, TEEA, Ociel Baena Saucedo quien la mañana de este lunes apareció en el interior de su domicilio en el fraccionamiento residencial, Punta del Cielo en la zona norponiente de esta urbe sin vida junto con su pareja Dorian.
El activista señaló que la “Fiscalía no puede decir cosas que no son, porque primero indicó que no había pruebas y luego hasta filtraron fotografías con sangre y faltaron al respecto a Ociel.
A su vez de la Rosa indicó que la comunidad LGB+” tiene miedo”.
Con veladoras, pancartas y la bandera arcoiris elevaron plegarias para exigir justicia hacia la muerte del funcionario electoral.
Entre otros también señalaron que exigen protección hacia los integrantes de la comunidad “porque ahora se hizo grande porque él que falleció era un magistrade, pero pudo ser cualquiera y no pasaría nada”.