Redacción
Ciudad de México.-La sesión extraordinaria de este jueves en la Cámara Alta se vio interrumpida por un tenso altercado cuando el legislador veracruzano del partido Morena, Zenyazen Escobar, retó a golpes al priista Carlos Mancilla. El incidente escaló rápidamente cuando compañeros de la propia bancada de Morena intervinieron de manera inmediata para intentar contener a Escobar, quien reaccionó lanzando empujones contra los integrantes de su mismo partido político que buscaban frenar la agresión.
Ante el desorden generado en el pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, hizo un enérgico llamado al orden y a la cordura entre los parlamentarios. La legisladora lamentó profundamente el comportamiento suscitado en el recinto trasandino, manifestando que este tipo de escenas no pueden permitirse dentro del quehacer legislativo, especialmente después del esfuerzo de templanza que los integrantes de la cámara habían mantenido a lo largo de una extenuante jornada de debate que ya superaba las 29 horas consecutivas de sesión.
Por su parte, los bloques de la oposición reaccionaron de inmediato ante la conducta de Zenyazen Escobar, acusando de manera abierta al congresista de Morena de encontrarse bajo los efectos del alcohol durante el desarrollo de la asamblea. En medio de los reclamos y el cruce de señalamientos entre las diferentes fuerzas políticas, los legisladores opositores comenzaron a corear de manera unísona la consigna “¡antidoping, antidoping!”, exigiendo que el diputado veracruzano sea sometido a pruebas toxicológicas y de alcoholemia.
Fotografía redes sociales
