Redacción
Turquía.-El estratega portugués, José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe turco, agarró este miércoles de la nariz a su homólogo del club rival Galatasaray luego de un derbi perdido (2-1) en cuartos de final de la Copa de Turquía.
Después del pitido final, el veterano técnico portugués se acercó por detrás a Okan Buruk y le agarró la nariz durante unos breves instantes.
El entrenador turco terminó doliéndose tendido sobre el césped, según las imágenes difundidas por los medios turcos.
El Fenerbahçe, que ocupa actualmente el segundo puesto en la liga turca, mantiene una enconada rivalidad vecinal con el Galatasaray, líder y vigente doble campeón.
MOURINHO YA HABÍA SIDO SUSPENDIDO
El que fuera entrenador del Real Madrid y del Manchester United entre otros, llegado a Turquía el pasado verano, fue sancionado el pasado mes de febrero con cuatro partidos de suspensión y una multa por las palabras proferidas al término de un partido de liga ante el Galatasaray.
‘Mou’ había acusado al cuarto árbitro del partido y, a través de él al conjunto de los árbitros turcos, de parcialidad, y afirmó que los integrantes del banco del Galatasaray habían “saltado como monos” en reacción a una decisión arbitral.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/04/02/jose-mourinho-020425.jpg)
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE MOURINHO AGREDE
Vale la pena recordar que, cuando José Mourinho dirigía al Real Madrid, también protagonizó un bochornoso incidente, donde metió el dedo índice de su mano derecha en el ojo del acaecido Tito Vilanova, tras caer en una Supercopa de España contra el Barcelona.
En aquel momento, Vilanova fungía como auxiliar de Pep Guardiola, quien era e entrenador del conjunto blaugrana, y se había enfrascado previamente con el técnico portugués en un duelo verbal entre los banquillos de ambos equipos españoles.
Con información de Adrenalina