Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Las rafagas de viento que se presentaron desde ayer miércoles en esta capital dejaron más estragos que las lluvias que comenzaron a caer en la ciudad, indicó José Gabino Vázquez Vega, director de Protección Civil Municipal.
Dijo que si bien la lluvia ha sido constante, se está presentando de manera ligera, por lo que no hay mayores estragos, pero el viento es el que causó más afectaciones en la capital, luego de que se presentó por un lapso de 12 horas.
“Por las lluvias, básicamente hemos tenido una precipitación ligera, lo que tuvimos ayer de afectaciones fue por el viento, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas”.
“En ese transcurso de 12 horas cubrimos 13 reportes de árboles con riesgo, cuatro reportes de cables caídos y dos reportes de espectaculares con riesgo. Ahorita la lluvia ha caído de manera constante pero ligera y no hemos tenido afectaciones por la lluvia”, aseguró.
Agregó que en el caso de árboles, la atención que dieron es porque se estaban cayendo sobre algunas estructuras, mientras que en el caso de los espectaculares, fue la lona que soportan lo que se desprendió.
Vázquez Vega agregó que en el caso de la lluvia, al no presentarse una caída fuerte, permitió que el sistema de drenaje pudiera desalojar la acumulación que se iba presentando, por lo que no hubo problemas con zonas encharcadas o inundadas.
“Esperemos que si sigue así como vamos, con una lluvia constante y ligera, le permita a los sistemas de drenaje hacer su función y no tener complicaciones”, comentó.
El titular de Protección Civil Municipal dijo que de acuerdo a las previsiones del clima que les informa la Comisión Nacional del Agua, la lluvia continuará, al menos, durante este viernes.
—