Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Para mantener el control del transporte pesado que pasa por Jesús María, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad mantiene la vigilancia para que cumplan los horarios en los que deben circular, así como las rutas que deben seguir.
“En lo que respecta al tránsito pesado, hemos estado cuidando de que no vuelva a retomar todo el número de vehículos que transitaban por esta avenida. Todo ese tránsito se está desviando ya por rutas que están previamente establecidas, la gran mayoría de los transportistas tienen conocimiento de esas rutas y aparte se están estableciendo ciertos horarios”, dijo Crispín Orozco, secretario de Seguridad Pública de Jesús María.
Indicó que los horarios que han establecido en los que debe disminuir el tránsito de vehículos de carga, son los que corresponden a las entradas y salidas de planteles escolares, porque hay más peatones en ese momento.
“Las horas pico, por el número de vehículos que transitan por esta zona, por todos los desarrollos habitacionales que se han venido dando”, agregó.
Reconoció que hasta el momento, debido a una obra que se realiza en el cruce de Tercer Anillo y Paseos de las Maravillas, se ha complicado la circulación ante la gran cantidad de vehículos que transitan por esa zona.
“Lo que nos conflictúa no es tanto el que se está incrementando el transporte pesado, porque el transporte pesado afortunadamente no se ha incrementado”, aseguró.
“Aquí el problema es por el número de vehículos que transitan por esta zona y que tenemos una calzada totalmente cerrada por la obra”.
Dijo que las sanciones que aplican al transporte pesado va de 7 a 15 multas, por semana.