Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Al menos diez fincas sobre las que puede existir un riesgo, luego de las lluvias que se han presentado, son vigiladas por Protección Civil en el municipio de Jesús María.
Héctor Manuel Reyes Hernández, titular de la dependencia, indicó que pese a la antigüedad de algunas fincas, por el momento no presentan problemas de infraestructura, pero aún las mantienen en vigilancia, para prevenir algún problema.
Agregó que uno de los mayores problemas que pueden presentar, es por que se encuentren cerca de las fallas geológicas, por lo que también monitorean constantemente su situación estructural.
“Sí hay fincas muy antiguas, pero están en muy buenas condiciones, aquí el mayor problema que podemos tener en las fincas es con el tema de las fallas”.
“Damos nuestros recorrido de manera constante, el área de inspecciones está circulando y está revisando ese tipo de inmuebles”, indicó.
Señaló que la mayoría de estos inmuebles se ubican en el centro de Jesús Marías, mientras que algunas otras están en las comunidades del municipio.
Reyes Hernández aseguró que luego de la lluvia, las fallas geológicas que atraviesan el municipio, no han presentado movimientos ni deslaves al interior, por lo que no han provocado afectaciones en fincas o avenidas, por el momento.
Destacó que el municipio se mantiene con pocas afectaciones por las lluvias, luego de que los mayores problemas se están presentando en la capital.