Comunicado
Aguascalientes, Ags.- El Juez de Control y Juicio Oral dicto el auto de vinculación a proceso en contra de María Guadalupe de 21 años de edad, por el delito de Homicidio Doloso cometido en Riña, toda vez que privó de la vida a una mujer en el municipio de Rincón de Romos.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la carpeta de investigación conforme al hecho delictivo y gracias a los datos de prueba fue que el Juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva y 3 meses para la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 08 de enero del año en curso aproximadamente a las 21:30 horas, la vinculada a proceso identificada como María Guadalupe, se trasladó a bordo de una camioneta hasta la comunidad de Escaleras perteneciente al municipio de Rincón de Romos; cuando arribó al lugar, la imputada se dirigió al domicilio de los padres de la víctima donde sostuvieron una discusión.
Fue en determinado momento cuando la víctima, así como la imputada iniciaron una riña y en el transcurso de la cual, María Guadalupe sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la cual lesionó en varias ocasiones a la hoy occisa; posteriormente la agraviada fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Tras lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la Comisaría General de la Policía Ministerial a través del Grupo de Homicidios y la Dirección General de Investigación Pericial, implementaron los protocolos para la recolección y procesamiento de datos de prueba; mientras tanto el cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO donde se le practicó la necropsia de ley.
La hoy occisa murió a consecuencia de un choque hipovolémico por hemorragia interna, consecutivo a herida punzo cortante penetrante de cavidad retroperitoneal y abdominal; como resultado de la adecuada coordinación de los órganos de investigación antes mencionados, esta Fiscalía General logró dar con la imputada.
Tras la pronta cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de María Guadalupe por conducto del Grupo de Mandamientos Judiciales, fue trasladada y puesta a disposición del Representante Social, quien integró los datos de prueba necesarios con la finalidad de formular la imputación por el hecho delictivo de Homicidio Doloso cometido en Riña.
En audiencia inicial ante el Juez de Control y Juicio Oral, el Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación y con los cuales logró el auto de vinculación a proceso en contra de María Guadalupe, determinando como medida cautelar la prisión preventiva y 3 meses como plazo para el cierre de investigación.