Redacción
Aguascalientes, Ags.- Un abogado postulante fue presentado en audiencia inicial por su probable intervención en el hecho delictivo de Responsabilidad Profesional de Abogados, Defensores y Litigantes. Se trata de Alejandro N N, quien fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UEMC).
El probable responsable fue señalado por asistir o ayudar a dos partes con intereses opuestos en el mismo asunto.
De acuerdo con los hechos contenidos en la carpeta de investigación, el día tres de agosto del año 2021, el sujeto, en su propia representación, promovió una demanda por la vía ejecutiva mercantil, en la que se manifestó agraviado por el cobro de un título de crédito por la cantidad de 15 mil pesos, así como intereses moratorios, gastos y costas; razón por la que también se emprendió una diligencia de embargo y emplazamiento en contra de la ofendida.
Haciendo uso de los derechos que le asisten, en representación de la ofendida en esta causa, se promovió un juicio de amparo que fue admitido por la autoridad correspondiente, en el que el sujeto se manifestó como su abogado; en búsqueda de la representación el procedimiento por el cual había demandado previamente a la víctima.
En audiencia inicial ante el Juez de Oralidad, el fiscal adscrito a la causa, formuló imputación por la probable intervención en los hechos denunciados, por lo que solicitó el auto de vinculación a proceso y medida cautelar para garantizar la comparecencia del probable responsable en el proceso penal.
El Juez de Oralidad acogió la solicitud del Agente del Ministerio Público y dictó el auto de vinculación a proceso en contra del imputado, decretó la medida cautelar fracción I y un plazo de cierre de investigación de dos meses.