Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las importantes detenciones de las autoridades rinden sus frutos con el paso de los días; prueba de ello es la celebración de una audiencia inicial en contra de un sujeto llamado Juan Carlos N, quien responde al sobrenombre de “Juan Cuchillo”, de 47 años, y ya inició su proceso penal en el fuero común por su probable intervención en el hecho delictivo de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con lo manifestado por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el sujeto está relacionado con una indagatoria derivada de los hechos del día 30 de mayo de este año, cuando una persona de nombre Jaasiel Díaz, de 35 años fue privado de la vida en el municipio de Rincón de Romos.
Lo anterior sucedió luego de que, con alto grado de probabilidad, el imputado y algunas personas más, distribuidos en dos vehículos de motor, se dirigieran al Rancho “El Cebollín” en la citada demarcación.
Una vez en el acceso de la vivienda del perjudicado, intentaron quitar el candado sin conseguirlo, por lo que brincaron la cerca, para después dirigirse hacia la habitación principal, en donde lo encontraron.
Luego de comentarle que lo privarían de la vida, accionaron un arma de fuego, siendo que, al encontrarse en el suelo, uno de los sujetos realizó el disparo final con dirección a su cabeza.
Al ver que el objetivo estaba casi realizado, los probables implicados escaparon de la escena, con la intención de evadirse de la situación.
En el lugar yacía el ofendido, quien fue trasladado a recibir atención hospitalaria, donde más tarde perdió la vida; mientras tanto, se congregaron las autoridades de investigación para recopilar la mayor cantidad de indicios posibles para su análisis en los laboratorios especializados de la Fiscalía General del Estado.
En primer término, se examinó al occiso, obteniendo que la causa de su fallecimiento es compatible con heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y lesionantes de ambos muslos.
La Policía de Investigación recopiló la información suficiente para determinar que el hecho delictivo aconteció producto de un altercado de índole personal, derivado del desarrollo de actividades ilícitas.
Producto de la audiencia inicial se actualizó el estatus legal del ahora imputado y se inicia con una indagatoria para esclarecimiento del asunto, para lo que se indica que esta autoridad realizará la totalidad de diligencias del caso con apego a la legalidad.