Vinculan a proceso a tres más por robo de celulares en la Feria de San Marcos

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Robos consignó a Alejandro N, Alfonso Moisés N y Alondra N, ante el juez de Control y Juicio Oral, con el fin de que se resolviera la situación legal de los tres, tras ser señalados por algunas víctimas del sexo masculino, como los probables responsables de robo de sus teléfonos celulares, en las inmediaciones del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.

Con la celebración de la audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional precisó la legalidad de la detención, los vinculó a proceso y envió a sus respectivos centros de reinserción, con el fin de aplicarles la medida cautelar de prisión preventiva justificada que fenece dentro de un mes otorgado para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con lo expresado por los agraviados, el día 21 de abril de este año, cuando eran aproximadamente las 02:36 horas, en las inmediaciones de la zona de antros, los imputados distribuyeron funciones y se aproximaron a dos hombres, a quienes despojaron de los dispositivos móviles que portaban en las bolsas delanteras de sus pantalones.

Horas más tarde, entre las 04:00 y 04:15 horas, los probables responsables se valieron de la gran cantidad de personas que se congregan en las cercanías del Monumento al Encierro, para ubicar a dos hombres, a quienes también les quitaron sus celulares.

Acto seguido, lograron escabullirse por un momento, hasta ser detectados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaron la detención de las tres personas, encontrando que tenían los citados teléfonos en su poder.

Lo anterior fue suficiente para que los agraviados presentaran las denuncias correspondientes en contra de los posibles involucrados, a quienes se les consignó de manera puntual ante el juzgador a efecto de que se resolviera su situación legal.

Tras la práctica del acto procesal, los tres imputados inician con un proceso penal, que les tendrá tras las rejas, sin embargo, aún no podrá declarárseles como culpables, en virtud del respeto al principio de presunción de inocencia del que gozan hasta la demostración de su culpabilidad a determinarse por el juzgador de la causa.