Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- A diario ocurren sucesos en Aguascalientes que conllevan algún tipo de violencia hacia la mujer, Irene Asenet Márquez Badillo, representante de la comunidad feminista.
“Todos los días recibimos reportes de chicas que son violentadas. En el transporte público, en el centro, cerca de sus casas. Es una epidemia”, definió en conferencia de medios.
Márquez Badillo hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar estos actos que puedan detectarse y remitir los responsables a las autoridades.
“Hay chicas desde 14 a 15 años que están siendo acosadas en espacios públicos. Cualquier persona hombre o mujer está en la obligación ciudadana de denunciar”, alertó.
Irene Asenet ejemplificó en sucesos posteriores a la manifestación que la comunidad feminista local llevó a cabo a mediados de mes en el centro de la ciudad y lo cual derivó en actos de intimidación por medios electrónicos.
“Violencia digital es como le llaman a este acoso. Son actos de violencia contra las compañeras que ubican, hay chicas que las siguen en las calles, o nos ven con el pañuelo verde y dicen esta es otra feminazi que hay que violar”, reveló.
La también activista de Familia y Amigos de la Diversidad Sexual participó en la presentación de la campaña Punto Seguro para proteger a mujeres en lugares públicos y promovida por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes.