Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Cuatro personas fueron asesinadas en las primeras horas de este sábado, tres de ellas en un ataque en la comunidad de Los Arquitos perteneciente a Jesús María municipio conurbado con el norte de esta capital; y en el segundo evento un hombre fue ultimado cuando salía de un bar en el oriente de esta urbe.
En el primer evento se verificó cerca de la 1:10 horas donde dos sujetos ingresaron a la casa número 117 de la calle Arquitectos donde funcionaba cómo “picadero” en la citada comunidad y apuñalaron en varias ocasiones a dos hombres identificados cómo El Baru de 42 años de edad y otro conocido cómo El Topirote de 19 años, el primero de oficio pepenador y el segundo albañil.
Un tercer de nombre Alvaro de 32 años de edad al ver la agresión salió corriendo, sin embargo los dos agresores abordaron una motocicleta y le dieron alcance para disparar al menos en cinco ocasiones y darse a la fuga.
Posteriormente cuando arribaron al sitio los cuerpos de emergencia se confirmó que los dos primeros habían fallecido mientras que el tercero fue trasladado por paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado (ISSEA) al Hospital Hidalgo donde a los pocos minutos perdió la vida al no soportar las heridas.
La segunda agresión se verificó cerca de la 3:15 horas cuando un hombre salió de un bar y ya dos sujetos lo esperaban afuera en una camioneta tipo pick up de la cual no se proporcionaro datos.
El bar denominado “Una copa más” ubicado en la Avenida Aguascalientes esquina con la avenida Héroe Inmortal en el fraccionamiento Morelos en la zona oriente de esta ciudad de donde salió un hombre hasta ahora no identificado de unos 45 años de edad y el presunto responsable descendió de la camioneta para ponerse frente a él con una pistola en mano y dispararle a bocajarro en la cabeza para enseguida abordar el vehículo en el lado del copiloto para emprender el escape.
Más tarde los cuerpos policiacos acordonaron la zona y posteriormente se hicieron presentes elementos de la Fiscalía estatal para levantar los indicios y el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense para aplicar la necropsia de ley de la víctima mortal hasta ahora en calidad de no identificado.