Comunicado
Aguascalientes.- Un sujeto de 40 años de edad, abusó de su hijastra de tan solo 6 años de edad aprovechando que gran parte del día se quedaba solo con ella debido a que la madre tenía que salir a trabajar. Fue la abuela de la pequeña quien observó una escena que la hizo sospechar que algo grave estaba sucediendo y tras investigar, descubrió la pesadilla que su nietecita estaba viviendo.
Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por un Juez en contra de Hugo Herrera Reyes de 40 años de edad, quien fue acusado por el delito de violación equiparada. Por increíble que parezca, en su declaración el inculpado dijo que la menor de 6 años de edad lo provocaba y terminó por llevar a cabo una serie de actos sexuales con la niña.
La detención se registró en un domicilio de la colonia Indeco Benito Juárez. El caso quedó al descubierto el pasado mes de mayo, cuando la abuela materna de la pequeña entró de manera sorpresiva a la casa y observó a la pareja sentimental de su hija con la niña sentada en las piernas.
Ante el gesto de desaprobación de la abuela, Hugo Herrera Reyes de inmediato dijo que solo le estaba ayudando a la niña a hacer la tarea. Pero la abuela no quedó conforme con tal explicación y se esperó a quedarse sola con la menor y delante de la madre de esta, la cuestionó sobre lo que había observado.
La niña pidió que por favor no la fueran a regañar por lo que iba a decir. Comenzó entonces a confesar lo que en los últimos meses había estado sufriendo. Les dijo a su abuela y a su madre que cuando mamá se iba a trabajar y la abuela a atender un local comercial, ella se quedaba sola con Hugo Herrera y este le hacía tocamientos en su intimidad que la lastimaban y la besaba en la boca.
La madre fue inmediatamente a reclamar a su pareja sentimental, pero este le dijo que la niña era la que lo provocaba y él terminó por acceder. Tras echarlo de la casa, la madre de familia acudió junto con la pequeña ante el agente del ministerio público para levantar la denuncia que hoy tienen tras las rejas al degenerado sujeto.