Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – El primer semestre del año cerró con resultados económicos positivos para el estado, aunque no se alcanzaron las expectativas iniciales, según informó Miguel Ángel Breceda Solis, dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
En este escenario los visitantes de estados vecinos han contribuido significativamente a la derrama económica en el comercio local.
“Económicamente nos fue bien; esperábamos que fuera muy muy bien, pero estuvo bien. Todos los centros comerciales que se pueden visitar en un fin de semana se encontraban entre el 80 y el 100 por ciento de su capacidad”, comentó Breceda Solis.
El representante de la cámara empresarial destacó un aumento en la visita de personas provenientes de estados aledaños, especialmente de Zacatecas y Durango.
“Llegan a Aguascalientes por la estabilidad social que tiene el estado, que sabemos es de las más altas en cuanto a estabilidad y de las más bajas en cuestión de inseguridad. Estamos en el trayecto de Durango hacia la Ciudad de México y la gente piensa mucho en quedarse aquí”, señaló.
Breceda Solis estimó que los visitantes foráneos dejan hasta un 12% de derrama en los centros comerciales, subrayando la importancia de este flujo turístico para la economía local.