Redacción
Un accidente en la carretera Durango-Mazatlán convirtió en tragedia el trayecto de la banda de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, que se dirigía a una presentación el 9 de abril. El autobús en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 158, dejando varios lesionados, entre ellos Andrés Mendoza, tubero del grupo, quien permanece en estado crítico y habría perdido un brazo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital General de Mazatlán. Horas después, Memo Garza se pronunció en redes sociales para agradecer la labor de los rescatistas y pedir empatía: “Como músicos y artistas corremos siempre un riesgo por circular en las carreteras del país”, escribió.
Aunque inicialmente se informó que todos los integrantes estaban fuera de peligro, versiones difundidas por la cuenta ‘La Reina Venenosa’ alertaron sobre la gravedad del estado de salud de Andrés Mendoza y la necesidad urgente de donadores de sangre. El mismo mensaje acusaba al equipo del cantante de no brindar apoyo a la familia del músico.
Garza respondió de inmediato a estos señalamientos. A través de una publicación, compartió un mensaje del hermano de Andrés donde se reconoce el respaldo de su empresa: “Quiero dar las gracias muy especiales a la empresa de Memo Garza que, hasta el momento, nos brinda su apoyo moral y con todos los gastos hospitalarios”.
El cantante también desmintió cualquier solicitud económica en nombre de la banda. “Está corriendo el rumor de que se recolecta dinero para la atención médica de uno de los integrantes, pero esto es falso. No se dejen engañar”, advirtió en otro mensaje.