Redacción
Aguascalientes, Ags.- El diputado electo del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez exhorta al Congreso del Estado a que entregue cuentas claras a la hora del proceso entrega-recepción ya que no quiere recibir “sorpresas” como de que no hay recursos económicos para finalizar el año, que dejen personal sin liquidar y que no haya nóminas infladas.
Indicó que a prácticamente una semana de que tomen protesta los 27 diputados, el Poder Legislativo no ha informado a ninguno de ellos diputados cómo se encuentra el congreso local, “les recuerdo que no hay grupos mayoritarios y ante la ley, todos los parlamentarios somos iguales, no hay diputados de primera, de segunda o incluso de tercera”. Confió que en estos días ya exista una reunión con la Comisión de Gobierno y el Comité de Administración.
El diputado del PVEM informó que si el Congreso del Estado tiene un presupuesto anual de 170 mdp, quiere decir que por mes ejercen 15 millones de pesos aproximadamente, “lo que significa que al menos tiene que haber un techo presupuestario de 30 mdp para que sea ejercido por la LXIII Legislatura en lo que resta del año”.
Expresó que de acuerdo a comentarios que ha escuchado, la nómina del congreso está inflada, quieren dejar herencias laborales a la próxima legislatura, hay instancias internas que nadie sabe cómo trabajan ya que no hay personal en oficinas pero que sí cobran cada quincena, como es el caso del Instituto de Investigaciones Legislativas, así mismo se dice que hay gente de diputados sin el perfil adecuado laborando en el Órgano Superior de Fiscalización, entre otras.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez añadió que él será un observador y crítico de las cuentas que le entregue esta legislatura, tanto en lo legislativo, económico, laboral, entre otros puntos.