Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alma Hilda Medina, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de la capital, se sentó junto a José Ángel González, figura blanquiazul que se quedó fuera de la contienda cuando el Comité Ejecutivo (CEN) determinará que dicha posición le correspondería a una mujer. Entonces, se unió a Alma Hilda, quien al parecer va por detrás en el favoritismo de la militancia el cual parece inclinarse a Tere Jiménez.
Sin embargo, la rueda de prensa de hoy sirvió para hacer un posicionamiento de presencia tras los rumores de una imposición de Jiménez en la candidatura. “Va a ver contienda el seis de marzo y vamos a llegar hasta el final”, reiteró en varias ocasiones Medina como para dejar claro su deseo.
La precandidata aseguró que su apuesta es con la militancia del PAN a la que describió como pensante. “Voy a llegar a ser candidata y después habrá alcaldesa”, se animó la panista quien informó que se ha dedicado a recorrer colonias y hablar con la gente. Recalcó que no ha recibido ni una notificación ni llamada por parte del CEN y que respetará los resultados “siempre y cuando todo sea limpio”.
Por su parte, Paquín González dijo que lo único que el grupo encabezado por Medina está exigiendo es que se lleve acabo el proceso hasta el final, es decir apegarse a la votación de la militancia. “No queremos imposiciones (…) porque la democracia es uno de los principios de nuestro partido”, declaró.
Dejó claro que ni renuncia al PAN ni se pondrá la camiseta de otro partido, además de aseverar que está con Alma Hilda sin rencores debido a su tropiezo en cuanto a sus aspiraciones para ser alcalde. “La imposición no está sustentada”, concluyó.
Habrá qué precisar que a diferencia de hace casi un mes que Medina Macías anunció su intención de ser precandidata, en esta ocasión había menos militancia.