Vuelven a aparecer los extorsionadores con el cuento del “comandante Zeta”

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Alfredo Romo Nájera de 55 años, Alfredo Romo Nájera se“tragó” el cuento de que recibía una llamada de un Comandante de los Zetas “encargado” de la Plaza de Rincón de Romos. El ingenuo jefe de familia obedeció cada una de las órdenes emitidas por dicho sujeto e incluso proporcionó información de su familia que le tocó vivir la otra parte de la pesadilla.

Los hechos se registraron este fin de semana cuando un hijo del ingenuo jefe de familia, recibió una llamada en donde le decían que tenían secuestrado a su padre y que necesitaban 100 mil pesos a cambio de no matarlo.
En la misma llamada, el sujeto se dijo integrante de los Zetas y que habían descubierto que su padre dio información a las autoridades para reportar venta de droga en Rincón de Romos.
La operación que había iniciado con 100 mil pesos, pasó a 50 mil, luego a 35 mil y finalmente 22 mil. El problema era que la familia buscaba al señor Alfredo de 55 años y no lo encontraban. Su celular se mantenía apagado todo el tiempo.
Finalmente una vecina les dijo que había observado al señor Alfredo abordando un camión con dirección a Aguascalientes.
La familia salió a toda prisa para tratar de interceptar el camión y le dieron alcance en San Francisco de los Romo.
Una vez localizado el señor Alfredo, este les dijo que había recibido una llamada de los Zetas y que le dieron órdenes para mantenerse escondido por 24 horas. La última indicación era que se trasladara a un hotel en la ciudad de Aguascalientes, pero antes de que eso sucediera aparecieron sus familiares para decirle que todo era una extorsión.