Noticieros Televisa
WhatsApp, la red de mensajería con más usuarios del mundo y con más de mil millones de cuentas activas en 2018, quiere bloquear el acceso a sus servicios a las cuentas de quienes no cumplan con sus términos y condiciones de uso.
Esto incluye a perfiles que usan una aplicación diferente a la oficial para acceder a su servicio de envío y recepción de mensajes.
En un nuevo comunicado publicado esta semana en el blog de la compañía filial de Facebook advierten que bloquearán temporalmente las cuentas que usen una versión no compatible,o ‘pirata‘,de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial.
La razón extendida a los clientes del servicio en el comunicado es la seguridad, pues aseguran que las aplicaciones diseñadas por terceros pueden no cumplir con todas las garantías de seguridad que ofrece la versión oficial.
“WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, explicó la compañía en su página web.
Usar una versión modificada de la aplicación de mensajería puede poner los equipos en riesgo, pues permite la entrada de virus u otro tipo de malware.
Algunas de las aplicaciones de terceros más comunes, mencionadas expresamente en el anuncio, son GB WhatsApp y WhatsApp Plus, que los usuarios descargan por canales no oficiales porque ofrecen otras opciones y características que la versión oficial no tiene.
WhatsApp Plus, por ejemplo, permite cambiar el diseño de los chats e incluye más emojis. La mayoría de descargas de estas versiones modificadas se hacen desde teléfonos Android, pues se pueden instalar aplicaciones de código abierto.