Xóchitl fue imprudente: “Jéfe” Diego

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Diego Fernández de Cevallos dijo que el Periscope llevado a cabo por la delegada Xóchitl Gálvez “fue imprudente”, la funcionaria de la Miguel Hidalgo aseveró que no se tienen por que “rasgar las vestiduras por el hecho” y “que la gente vea cómo somos (los políticos), la neta”.

En entrevistas para Grupo Imagen Multimedia, el panista Fernández de Cevallos comentó que no se avergüenza de sus amigos que asistieron a la fiesta que realizó para celebrar su cumpleaños el pasado fin de semana en su casa, y que desencadenó una serie de críticas por la presencia de varios políticos.

A la celebración, que fue transmitida por la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a través de Periscope, destacó la asistencia de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón; así como el exlíder nacional del PRD, Carlos Navarrete; Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Calificó la acción de Gálvez como una “imprudencia, pues una reunión privada la hizo pública, me apena por mis amigos, por la gente que fue, pero cuando van todas las religiones, los partidos, las ideologías creo que estoy haciendo algo correcto que no se debe malinterpretar”.

Destacó que no está molesto porque se haya transmitido su reunión, pero “me pudo y me molestó sólo por mis amigos, lo menos que se puede esperar en una reunión privada, no escondida, es que se respete a todos los invitados, no por mí pero para mis invitados fue una molestia que nunca imaginé que se pudiera dar”.

Agregó que al festejo acudieron “ricos y pobres; funcionarios y profesionales; militantes de partidos y simpatizantes de todas las ideologías y religiones; amigos con los que tengo diferencias y así como respeto a todos que respeten mis fiestas… Quizá si se ponen en la fila nos vemos el año que entra”.

Por su parte, también en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, Gálvez reconoció que fue un error “transmitir vía Periscope parte de la fiesta del cumpleaños 75 de Diego Fernández de Cevallos”, en su rancho de Jerécuaro, en los límites de Querétaro y Guanajuato.

Afirmó que todo empezó como una broma: “Me decían, ‘saca el Periscope’ y lo saqué. Pero yo por lo menos fui frontal y dije, saluden al Persicope, pero habrá quien reporte en lo oscurito”.

Al reconocer el error de transmitir esta fiesta privada, Gálvez pidió perdón al panista, al tiempo que llamó a “evitar romperse las vestiduras”, en referencia a la controversia que ha generado el hecho en redes sociales: “Nadie se tiene que exaltar, ni rasgarse las vestiduras, de que alguien como Diego tenga amigos de diferentes partidos”.

Hasta el momento, afirmó, no ha recibido ningún reclamo de quienes estuvieron en el lugar y dijo que volvería a utilizar el Periscope, pero con autorización del festejado.