ABC Noticias
Aguascalientes.- Los 3 sujetos que fueron detenidos por Policías Estatales en San Jacinto Rincón de Romos al ser detectados en una camioneta en la que transportaban 4 millones y medio de pesos, ya fueron entregados a las autoridades de Zacatecas, al confirmar que el dinero fue producto de un robo a la residencia de un ganadero en el municipio de Guadalupe Zacatecas.
José del Carmen de 25 años, Juan Ramón de 34 y Johan Salvador de 26, reconocieron que el pasado fin de semana se trasladaron de Aguascalientes a la zona residencial en el Municipio de Guadalupe para llevar a cabo robos a casa habitación.
En su búsqueda, detectaron una residencia que al estar pegada a un cerro, tenía la posibilidad de que se pudieran brincar por la parte de atrás. Además de que la casa estaba sola, también se encontraron con una ventana abierta, lo que facilitó el acceso a la residencia.
Al hurgar en la habitaciones, uno de ellos encontró una caja fuerte y decidieron entre todos cargarla para sacarla de ese sitio. La llevaron a un sitio en despoblado y la pudieron abrir.
Fue entonces que descubrieron que la caja contenía bolsas de plástico con fajos de billetes de diferentes denominaciones y algunas alhajas.
En su traslado a esta ciudad, se encontraron con un viejo sillón a pie de carretera y lo utilizaron para esconder el dinero, pero no contaban con el punto de revisión de San Jacinto en donde las autoridades de Aguascalientes los descubrieron.
El ganadero denunció el millonario robo que sufrió y al escuchar en las noticias la importante detención lograda la madrugada de ayer en Aguascalientes, las autoridades de Zacatecas se pusieron en contacto para requerir a los detenidos y el dinero.