Ya es más económico el servicio de agua en Aguascalientes: JAMC

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Juan Antonio Martín del Campo, alcalde panista de esta capital, se congratuló por la labor hecha por su administración para revitalizar el consumo de la red potable de agua por parte del sector industrial que durante mucho tiempo estuvo alejado debido a las tarifas altas que se manejaban. Como parte de un decálogo presentado para cambiar el servicio de la concesionaria CCAPAMA, uno de los puntos más importantes era alcanzar un acuerdo, que el presidente municipal confirmó hoy.

“Se modificaron los rangos de consumo por primera vez en 20 años de la concesionaria: se ha establecido un precio único a partir de los 50 metros cúbicos que ya está vigente desde diciembre de 2015”, informó Martín del Campo, aprovechando para invitar a los empresarios que tengan un adeudo antiguo en su recibo del agua para que regularicen dicha situación. “Serán 277 industrias las que se volverán a acercar a este servicio porque ahora es mucho más económico consumir el agua”, indicó.

Cuando antes el consumo de 50 metros cúbicos generaba un gasto de 59 pesos por cada uno de ellos, ahora el precio es poco menos de 50 pesos en una tarifa única, lejos de los tabuladores de siempre. “Con esto estaremos ayudando a las empresas de nuestro municipio, haciendo valer este tipo de políticas públicas, basadas en un punto del decálogo que previamente acordamos”, señaló.

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), se dijo satisfecho por el ajuste realizado que ahora considera el consumo industrial. “Sabemos que el agua es un recurso que debemos cuidar, pero en el sector industrial su uso es intensivo por distintos factores”, apuntó contento de que ahora cuentan con “una tarifa competitiva que invita a consumir agua de la red y dejar de utilizar variaciones como pipas”.

Del mismo modo, invitó a quien desconfío durante años y que generaron un adeudo importante, a que se acerquen con las autoridades correspondientes para renegociar el monto. “Aguascalientes es un municipio altamente productivo, por lo que esta iniciativa genera que muchas empresas tengan un gran incentivo para trabajar”, concluyó.