Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags. Anoche fue trasladado al CERESO de esta capital y fue puesto a disposición de un Juez, el indocumentado guatemalteco acusado de atacar a una niña de 10 años en un predio ubicado en el cruce de la calles Galeana y Ayuntamiento.
A partir de este momento, el Juez en turno tiene un término de 72 horas para resolver la situación legal de William Geovanni Ramírez Díaz de 35 años de edad, quien enfrenta cargos por lesiones dolosas calificadas, violación equiparada en grado de tentativa y corrupción de menores.
Los delitos antes mencionados, son clasificados como graves, por lo que el inculpado no podrá obtener el beneficio de la libertad mediante el pago de una fianza.
A la par de este proceso penal, la Fiscalía Estatal en coordinación con la Procuraduría de Protección a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, llevan de manera paralela una averiguación en contra de la madre de la menor de 10 años, toda vez que se tienen datos que establecen que inducía a la niña a la mendicidad, drogadicción por parte de la madre (no reciente) y violencia manos del padrastro adicto al alcohol.
Los cargos que enfrentaría la madre y el padrastro (de llegar a acreditarse), es por Corrupción de Menores y Violencia Intrafamiliar. Mientras eso sucede, la niña de 10 años y una hermanita de año y medio se encuentran en un albergue del DIF Estatal con amplias probabilidades de que la mamá pierda la patria potestad.